Diseño & política de apoyo para la entrega de conciencia financiera

Entender c?mo administrar el dinero, uso responsable de crédito, maximizar nuestras inversiones y reducir nuestros gastos no es algo que hacemos con mucho entusiasmo. De hecho es un tema frecuentemente evitado. Si se nos pide que rango tomando decisiones financieras en nuestra lista de prioridades, estoy seguro en alg?n lugar sit?an ?ltima en la lista. A pesar de que el dinero est? en alg?n lugar en nuestra lista de importancia.

Por eso; un taller sobre alfabetizaci?n financiera (donde el Ministro de finanzas de la Uni?n fue present?along with?Governor, RBI y sus gobernadores adjuntos y el Embajador de Secretario General Adjunto de OCDE) era de interés para m?.

No se puede argumentar contra la necesidad de difundir la cultura financiera. Pero tengo algunas preguntas b?sicas que necesitan respuesta en la etapa de planificaci?n para cualquier pol?tica:

?C?mo logramos una mayor alfabetizaci?n financiera??C?mo medimos el éxito de los programas??C?mo ayuda una pol?tica p?blica sobre alfabetizaci?n financiera?

No asisto al taller de alto perfil donde cuestiones como la anterior deben haber debatido. Sin embargo si me pidieron que comparten mi opini?n sobre el tema, presentar?a las dos cabezas: uno, dise?o de programas de formaci?n y dos, pol?tica support.? ??

Dise?o de programas de formaci?n de A.?:

Las debilidades de la toma de decisiones financieras son universales y afectan a todo el mundo. Pero la soluci?n para m? es diferente de la soluci?n para usted y es ?nica para todo el mundo. Por eso; dise?ar el programa de formaci?n de alfabetizaci?n financiera no es tarea f?cil. Recuerde que nuestras competencias de dinero no s?lo dependen de nuestro conocimiento, pero también depende de nuestras diversas aptitudes y actitudes. Por ejemplo, un profesor de finanzas puede saber mucho sobre inversi?n pero no tiene el apetito de riesgo o una aptitud, todav?a puede estar haciendo malas decisiones financieras.

El dise?o del programa tendr? los siguientes elementos.

1.? identificaci?n de actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones.

Necesitamos identificar las mejores pr?cticas para la administraci?n de dinero. La parte de conocimiento puede ser f?cil de identificar. Pero también tenemos que identificar las habilidades de administraci?n de dinero como decisiones de asignaci?n de perfiles y activos de riesgo. También necesitamos articular la actitud necesaria para adoptar decisiones financieras ?ptima.

2.? clasificaci?n de audiencia de acuerdo con la demograf?a, as? como la clasificaci?n geogr?fica

Esto se puede hacer comprender al estudiante adulto; programas de dise?o alrededor de preferencias personales de alumnos;

3.? identificaci?n de ense?ar técnicas para diversos tipos de estudiantes.

Los estudiantes individuales tienen preferencias de estilo quinestésica, visual y de audio de aprendizajes y una combinaci?n de los estilos. El dise?o de formaci?n necesario factor los estilos individuales y crear contenido efectivo.

4.? dise?o y uso de las actividades, juegos, videos y estudios de caso

Basado en los tres pasos anteriores, este es el meollo de un buen programa. Mucho esfuerzo tiene que ir en el dise?o de estas actividades, juegos, videos y estudios de caso para que el aprendizaje interesante, ?til y eficaz.

Apoyo a las pol?ticas de alfabetizaci?n financiera B.?

El Gobierno tiene un papel importante en la formulaci?n de pol?ticas y proporcionar un marco donde los esfuerzos de alfabetizaci?n financiera pueden tener ra?ces y prosperar. Aqu? hay una lista inicial que puede obtener este gigantesco proyecto del suelo:

Mes de alfabetizaci?n financiera: hagamos un mes de alfabetizaci?n financiera ampliamente celebrado para empezar con. Marzo es demasiado tarde, como es el fin del ejercicio y abril es el comienzo. ?Podemos tener de septiembre como el mes de conciencia financiera? ?Competition para el dise?o de programas de capacitaci?n: RBI y otros reguladores como PADOTZKE & IRDA tienen un portal de educaci?n financiera. Pero como ya he mencionado, un programa de formaci?n completo debe dise?arse para este prop?sito. ?Podemos tener un nivel nacional de la competencia para el mejor dise?o de programas de capacitaci?n entre nuestro talento HR consultores e instructores?Los premios de mejor corporativa aplicaci?n del programa de formaci?n: una vez listo el programa de formaci?n, deben aplicarse en todo el pa?s. Puede ser una buena idea para involucrar a las empresas para ayudar a sus empleados a tomar mejores decisiones financieras. Después de todo, esto puede llevar mejor contrataci?n de empleados para las empresas. Las empresas que ejecutan la mejor unidad de alfabetizaci?n financiera en su empresa se reconocen y recompensado.Premios para el mejor Instituto de educaci?n (escuelas, universidades, institutos profesionales) para implementar el programa de capacitaci?n. Esto ayudar? en la toma de este tema m?s serio por las instituciones educativas y obtener los estudiantes comenz? en la trayectoria de aprendizaje.Premios para los mejores formadores impartir el programa financiero de conciencia ayudar? a reconocer un esfuerzo significativo por los entrenadores individuales.Establezca instructores/consultores/organizaciones no gubernamentales: la Government? sobre las organizaciones no gubernamentales, instructores y consultores que est?n dispuestos a trabajar en esta ?rea se puede crear un directorio.Proyecto campe?n: Incluso cuando todo lo anterior es poner en tinta, necesitamos un l?der apasionado que puede impulsar el cambio. Tener la plena autoridad del Gobierno, debe ser un administrador capaz y ser apasionado sobre el proyecto. Alguien como Nandan Nilekeni.

Para la ejecuci?n del proyecto de alfabetizaci?n financiera, es importante reconocer a los distintos interesados que puedan contribuir en este gigantesco proyecto. Y el Gobierno har? bien a habilitarlas para hacer todo lo posible.

Se trata a continuaci?n a mi anterior post.